No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Alimentación » como criar lombriz tubiflex

como criar lombriz tubiflex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 como criar lombriz tubiflex el Lun Jul 29, 2013 6:16 pm

suckter

Alevin
Alevin
[b style="line-height: 13.5pt;"]Hola a todos  los de acuariovidas.[/b][b style="line-height: 13.5pt;"] Les traigo unas técnicas  para los que quieran comenzar a criar lombriz tubiflex, espero les agrade y les funcione.[/b]

Que es el tubifex?

El tubifex es una lombriz muy finita y fea que llega a medir de 3 a 5 cm en estado adulto aunque en algunos casos rebasa los 8 cm de largo su grosor no es mucho apenas unos milímetros. 

Por que usar tubifex como alimento para mis amados peces?

Su valor nutritivo es rico en grasas y proteínas, no es un alimento muy completo pero se puede complementar en la dieta de los peces. En los alevines se observa un crecimiento rápido e incluso que otros alimentos como la Artemia. 

Y si es tan bueno por que no lo encuentro en ningún lado?

A estos bichos los podemos encontrar a las orillas de los ríos, lagos, canales, e incluyendo donde se vierten desechos, también en algunas alcantarillas. Por lo tanto hay un gran riesgo de que se pueda contaminar nuestro acuario o enfermar el pez si no somos lo debidamente precavidos con la higiene de este gusano. Entre las enfermedades que podemos encontrar esta el punto blanco velvet y hongos más la suma de bacterias y parásitos intestinales. 

Materiales

1.-Una fuente o pecera de preferencia larga, porque no vamos a ocupar la profundidad sino la amplitud de dicho recipiente. 

2.-Tierra normal, de preferencia arena de rio o de mar para que sea más fácil la captura cuando tengamos que sacar Tubiflex para nuestros peces. 

3.-Agua con anticloro. 

4.-Una tapa de plástico, alguna maderita o un pedazo de vidrio,  el objetivo es para cubrir los cultivos sin que quede total mente tapado, a modo de que quede espacio para la ventilación. 

5.-Cultivo inicial. Este lo podemos conseguir del acuario que tengamos más cercano, ya que si lo extraemos de algún charco o alcantarilla puede traer mayor número de bacterias toxicas para nuestros peces.

6.- Alimento para peces en escamas. 

Ya tengo los gusanos y todo lo demás, ahora que hago?

.- Vamos a lavar la arena o tierra muy bien. 
.- La colocamos en nuestra fuente (en mi caso) distribuyendo uniformemente. 
.- Dejamos un espacio de unos 2 0 3 cm de profundidad. 
.- Ponemos el agua tratada. 
.- Después de eso colocamos los Tubifex. 
.- Trata de poner una cantidad media de Tubiflex porque cuando se sienten amenazadas se hacen bolitas y si pasan mucho tiempo así, empiezan a morirse las del medio, CONTAMINANDO PELIGROSAMENTE EL AGUA

Y estos mostros que comen?

Les vas a dar de comer una vez por semana. Trata de no sobrealimentarlas, porque pudre el agua, y lo ideal es que NO le cambies el agua. NO LE DES Avena molida, levadura de pan o leche en polvo, porque te PUDRE el agua. 

Y donde los meto ahora?

No son muy exigentes. Mantenerlas a temperatura ambiente pero claro, cuidándolas del exceso del frió y del calor, con ponerlas en algún lugar fresco y templado será suficiente. 

Como se las doy a mis peces?

Una semana antes del consumo separas la porción, y le cambias el agua a todo el cultivo (Si existe  MUCHO olor a podrido cámbiaselo antes). 
Para sacarlas mueve suave el fondo, y en un rato se formará la tradicional bolita. Ahí los sacas. 
Una vez separados, con una pinza de depilar, esperas a que se separen (No le pongas nada en el fondo, yo los separo en un bote de helado) y sacas a los muertos, que tienen forma blancuzca y mocosa despidiendo un olor muy fuerte y desagradable. 
Después no les das de comer, así se purgan, y le echas azul de metileno. En un rato se pondrán azules jeje. 
Le vuelves a cambiar el agua, y esperas un día. 
A comer! 

Y esto se lo puedo dar siempre?

No, porque contienen un montón de grasas y no le hace nada bien. 
Lo ideal es darles dos o tres veces por semana. 

Y ahora que hago con 4 millones de lombrices, las tiro?

No papa!, sepáralas y  haces como antes, y sin agua, las metes en un bote de danonino o a algún recipiente y al refrigerador!Cool Cool Cool 

2 Re: como criar lombriz tubiflex el Lun Jul 29, 2013 6:27 pm

killie

Moderador
Moderador
wuorales que genial se ve facil de hacer y no sabia que se pueden congelar jajap :3

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: como criar lombriz tubiflex el Lun Jul 29, 2013 10:45 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Orales había leído un poco sobre el cultivo de tubi, pero tu lo explicaste de maravilla amigo suckter las veces anteriores que leí sobre el tema no le entendí ni maíz jajajaja Razz y ahora con tu post me quedo todo muy claro y sin tanto revoltijo, jejej en verdad se ve muy fácil y pues como dices ya tenemos para variar un poco mas la dieta de nuestros chiquitines jejeje.

-Muy buen aporte amigo Gracias por compartirlo ok

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: como criar lombriz tubiflex el Mar Jul 30, 2013 8:59 am

Alex

Administrador
Administrador
Muchas gracias, como ya te lo mencione esta muy ameno me gusta mucho como lo abordaste, espero pronto puedas poner unas fotos tuyas de como se realiza todo el proceso.

ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

http://acuariovida.mexico-foro.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]