No estás conectado. Conéctate o registrate

 » AGUA DULCE » Alimentación » infosorios caseros para alevines

infosorios caseros para alevines

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 infosorios caseros para alevines el Lun Jul 22, 2013 9:13 pm

roberthoo

avatar
Alevin
Alevin
bueno espero y esta informacion les sirva puesto que a mis alevines de guppy les sirvio y les gusto Laughing 
lo que necesitamos es:
un envase transparente de por lo menos 1 litro de agua
1 cascara de platano seca al sol
agua
una gota de leche

el envase lo llenamos con agua y le metemos la cascara de platano posteriormente lo tapamos con un trapo o gasa y lo ponemos donde le pegue luz del sol indirectamente y si todo sale bien apareceran unas manchas blancas en la superficie del agua, el tiempo en que salens los infusorios tarda entre 24 y 48 horas mas o menos.
los infusorios los recolectaremos con una jeringa o un gotero de preferencia donde aparescan esas manchitas y esa agua la vertimos en el acuario y listo nuestros alevines tendran buena comida pero este alimento no es para siempre solo es durante sus primeros dias de vida puesto que ya despues no les aran caso.
espero les ayude este aporte y si en algo estoy mal corriganme festejo

2 Re: infosorios caseros para alevines el Lun Jul 22, 2013 9:54 pm

killie

avatar
Moderador
Moderador
infusorios para guppies ??? pero si ellos comen luego luego comida triturada yo uso losinfusorios para los alevines de betta los primeros 4 dias pero yo los hago con hojas de lechuga :3



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: infosorios caseros para alevines el Mar Jul 23, 2013 10:40 am

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-Buena info amigo robert ok  pues como dice Killie los guppys son mas grandes cuando nacen a comparación con los bettas y pueden comer hojuelas trituradas, pero me imagino que en tu caso es para ahorra gastos verdad???? jejeje yo a los alevines de espadas les ofrezco hasta papilla y ellos felices picoteando ahí lo que pueden meterse a la boca jejeje se la comen sin problemas.

-Los infusorios yo los hago de las formas que ustedes, con platano, lechuga y hasta con cascaras de papa las e hecho jeje solo que yo las ocupo de alimento para la artemias jejeje, pero muy buena info robert grax por compartirlo un abrazo camaradas Saludos



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: infosorios caseros para alevines el Mar Jul 23, 2013 1:09 pm

roberthoo

avatar
Alevin
Alevin
tienen razon hermanos esque ise la prueba con unos alevines recien nacidos de echo los primeros que tuve hace como un mes pero solo los aceptaron durante 2 dias despues le hicieron feo Razz

5 Re: infosorios caseros para alevines el Mar Jul 23, 2013 1:20 pm

Alex

avatar
Administrador
Administrador
a mi me párese muy bien el infusorio, ojala lo puedas complementar con unas fotos de poseso de elaboración  ya que ayudaría mucho para alevines como el de los tetras ok



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

6 Re: infosorios caseros para alevines el Mar Jul 23, 2013 1:21 pm

Kaharev

avatar
Alevin
Alevin
Yo no sabia que darles a mis cebras, de hecho me tomaron desprevenida...no sabia que estaba embarazada...
los encontré en el agua que había sacado de la pecera al hacer los cambio, y cada semana sacaba mas y mas, 
y los fui juntando todos, se me desaparecieron muchos y los primeros iban creciendo.. así que creo que se
comían a sus hermanitos.

Me toco ver que uno ya grande se comía al mas pequeño....

Pero para la siguiente camada, si es que me las dan mis cebras, voy a estar mas preparada con esos infusorios...

7 Re: infosorios caseros para alevines el Mar Jul 23, 2013 2:14 pm

killie

avatar
Moderador
Moderador
jejeej son geniales para los primeros dias de vida pero depues no se si crecen y ya no los ven o ya no les llenan pero les dejan de hacer caso Razz pero si es un buen metodo el de la cascara de platano :3  y apollo a alex si tienes fotos para complementar mejosh



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

8 Re: infosorios caseros para alevines el Sáb Nov 22, 2014 11:34 pm

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-Sardulines camaradas pues aquí mas info acerca de los infusorios para complementar el aporte del amigo Robert y pues de igual forma me anime a hacerlos como comenta el camarada y me ah funsionado para el engorde de artemias:

Los infusorios son pequeños invertebrados unicelulares que pertenece al grupo de los protozoarios ciliados que aparecen de las infusiones de materia vegetal, su forma y tamaño dependen mucho de la especie de la que se trate, el mas común es el “paramecio” que alcanza un tamaño de 100 a 300 micrómetros (0.100 a 0.300 milímetros) y pueden ser observadas a través de un microscopio.
 
La forma del “paramecio” es alargada y ovalada, su cuerpo esta cubierto de finos “cilios”, los cuales le ayudan a desplazarse en el medio acuoso y también le ayuda a capturar su alimento conduciéndolos a su boca. Estos protozoarios se alimentan de bacterias, algas, levaduras y otros microorganismos.

 
Imagen de curiosoando.com con fines meramente ilustrativos.

Su reproducción puede ser asexual y/o sexualmente. La primera ocurre cuando la célula se divide dando origen a dos células genéticamente iguales entre si pero de menor tamaño que la inicial.
 
La segunda forma ocurre cuando dos núcleos gaméticos se fusionan sin haber apareamiento, dando lugar a un micro núcleo que sufrirá dos divisiones mitóticas, dando lugar finalmente a un maronúcleo y dos micronúcleos.
 
El cultivo de estos protozoarios es muy simple de obtener a partir de la infusión de material vegetal u orgánico como puede ser cáscaras de plátano, piel de papa, hojas de lechuga, heno, pasto y tallos de plantas, ya que pueden darse hasta en el agua de varios días de un florero.
 
Materiales para el cultivo como lo habia mencionado ya el amigo Robert son:
 
1-     1 lt. de agua hervida
2-     Un recipiente de vidrio o plástico (de preferencia transparente)



3-     Un trozo de tela, pantimedia o pellon.
4-     Liga elástica o un trozo de cordón.
5-     Cáscara de plátano. En su lugar también puede usarse piel de papa, hojas de lechuga, heno o pasto.
6-     Levadura para pan. En su lugar puede usarse leche en polvo o liquida y/o yogurt. 
 
El procedimiento para obtener el cultivo de infusorios como lo había mencionado también el amigo Robert es:
 
1-     Se pone dentro del envase plástico o de vidrio  el material orgánico a usarse (en este caso yo use una papa).



2-     Se vierte el agua hervida (aun caliente)



3-     En este caso yo use una pizca de leche en polvo, pero en su lugar puede ponerse unas gotas de leche liquida y/o yogurt o una cucharada de levadura, esto les proveerá una fuente adicional de alimento a nuestros infusorios.



4-     El recipiente se deja en un lugar donde pueda estar caliente sin que reciba los rayos del sol directos ya que entre mas cálido sea el ambiente mas rápido se reproduce el cultivo, pero si es demasiado caliente los organismos pueden morir acausa de asfixia.
5-     Para evitar el ingreso de insectos taparemos nuestro recipiente con un alguna tela o pantimedia, en mi caso use un trozo de pellon.



6-     Al termino de un par de días o tres máximo nuestro cultivo esta listo.


 
Para que nos sirven los infusorios:
 
Es muy común su utilización para la alimentación de alevines recién nacidos de tamaño muy pequeño (bettas, neones, angeles, etc) que requieren de alimentación después del tercer día que es cuando han terminado de consumir su saco vitelino y se hace necesario proveerles de alimento las primeras semanas de vida. En mi caso las ocupo para el engorde de nauplios de artemia.
 
Es muy importante no sobre alimentar a los alevines con este alimento ya que el agua del cultivo es de un contenido muy elevado de componentes nitrogenados que pueden ser perjudiciales para los peces recién nacidos. De cualquier forma no hay que dejar de realizar cambios parciales periódicamente al acuario.

Para el engorde de artemia hay que recordar que estas son salinas y que los infusorios aquí cultivados son de agua dulce, por tal motivo no sobrevivirán mucho tiempo en el medio ambiente de las artemias si llegan a morir y no son consumidas por la artemia, puede ser otro factor para los nitratos en el agua con lo cual puede ser perjudicial de igual forma para nuestro cultivo de artemia. También se debe de vigilar periódicamente la densidad del agua de la artemia ya que estamos suministrando agua dulce por lo cual puede bajar la salinidad del agua.
 
Un solo alevin recién nacido requiere de aproximadamente una o dos gotas por cada hora, cada gota de un buen cultivo contiene alrededor de 300 a 400 infusorios se puede alimentar a los alevines extrayendo el caldo de la parte de en medio o baja del recipiente, nunca de la parte superior (donde se hace la espuma) con ayuda de un gotero o jeringa el cual nos ayudara de igual forma a dosificar la alimentación a nuestros alevines para no sobre alimentar.


 
Textos de referencia
 
elacuarista.com
es.calameo.com
fortanete.mabingenieros.com
monografias.com
wikipedia.org
ecured.cu
books.google.com.mx
ciberdroide.com



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

9 Re: infosorios caseros para alevines el Dom Nov 23, 2014 9:35 am

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Amigo genial información :ok.



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.