No estás conectado. Conéctate o registrate

 » AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » Filtro Externo Cerrado

Filtro Externo Cerrado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Filtro Externo Cerrado el Lun Jun 24, 2013 11:21 am

Ferb12


Bueno pues hola a todos, al igual que el compañero Mancera mi duda es parecida, yo tengo un filtro interno cabeza de Poder de 2400 L x hora, ya que he ido aprendiendo , me doy cuenta que es mucho para mi pecera de 240 L.
Entonces hace algunos días me entró la idea de hacer un filtro externo ocupando la cabeza de poder para mover el agua fuera de la pecera ya que si se ve un poco grande el filtro dentro de la misma además de que mejoraría la estética al no tener ningún filtro cerca de la pecera.
Mi idea es la de hacer el filtro con tubo PVC, es una idea que he visto en Internet pero no me queda muy claro, la cabeza de poder iría dentro del filtro externo, para no dejarla dentro de la pecera.
Alguien me podría ayudar con este proyecto.

2 Re: Filtro Externo Cerrado el Lun Jun 24, 2013 11:45 am

Alex

avatar
Administrador
Administrador
pues la mejor opción es la que hizo el compañero nemo te dejo el enlace http://acuariovida.mexico-foro.com/t300-filtro-canister-casero-doble, no solo te limita a un tuvo de PVC también puedes usar termos, básicamente cualquier recipiente que se pueda sellar y con un buen espacio para el material filtrante.



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

3 Re: Filtro Externo Cerrado el Lun Jun 24, 2013 2:44 pm

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-Saludos amigo Ferb, pues como ya bien te comento nuestro amigo Alex es buena opción hacer un filtro como el amigo Nemo (tanto que yo haré uno asi jajaj) y en ese caso en particular la cabeza de poder iría dentro del filtro externo para que regrese el agua a tu acuario solo tienes que construir un rebosadero para sacar el agua del acuario hacia el filtro.

-Como en el caso de nuestro amigo Mancera la cabeza de poder va dentro del acuario pues el filtro ira en la parte de arriba de la pecera y el agua regresara al acuario por gravedad o tipo cascada como quieras mencionarle.

-y si, como también comenta Alex el filtro lo puedes hacer con cualquier material o recipiente que pueda taparse o sellarse eh visto unos hachos hasta con un tupper o cubetas con tapa de esas que ocupamos para ir a la leche jajaj Smile te dejo el vídeo de un filtro hecho con tupper para que te des una idea de estos vídeos he visto varios jajaj pera ver que junto de uno a otro jijiji, este es para un estanque osea que la cabeza de poder va dentro del estanque o pecera para que el agua escurra o caiga hacia el estanque pero también he visto que hacen el mismo tipo de filtro solo que con la cabeza de poder dentro del mismo solo que en ese caso necesitas construir el rebosadero para sacar el agua de la pecera hacia el filtro va???? Suerte amigo espero no enredarte mas en el asunto jijiji




Segunda y ultima parte del vídeo Embarassed



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: Filtro Externo Cerrado el Lun Jul 08, 2013 10:43 pm

Ferb12


Pues la verdad es que si quisiera hacer uno de PVC, en Internet encontré esta info, se las dejo para que le echen una leidita y me den su opinión, haber que les parece.

FILTRO EXTERNO CERRADO

El filtro externo hermético es uno de los mejores filtros que podemos poner en nuestro acuario. No ocupa sitio dentro del acuario y al no tener limitaciones de tamaño, su capacidad filtrante puede ser tan grande como deseemos. Es un excelente filtro físico y funciona bien como filtro biológico. No tiene limitación en cuanto a la variedad de materiales filtrantes que podemos introducir. Es, sin duda, un filtro imprescindible para acuarios grandes.

Materiales
La construcción no es difícil ni costosa. La bomba de agua es la parte más cara, pero no os recomiendo escatimar en gastos. Todo el resto de material no llegará a las 12 euros.
 Un trozo de manguera de jardín de unos 5 cm. Podéis comprarlo en cualquier tienda de jardinería. 
Una bomba sumergible, asegurémosnos de que va a caber holgadamente dentro del filtro. Se venden en tiendas de acuariofília (usar la calculadora para averiguar la potencia adecuada). 
Un tubo rígido de PVC de 21 mm de diámetro y de 25 cm de largo. 
Un tubo rígido de PVC de 150 mm de diámetro (usar la calculadora para odtener la longitud adecuada).
Un tapón ciego de PVC de 150 mm de diámetro. 
Un tapón de rosca, o tapón de registro, de PVC de 150 mm de diámetro. 
Dos codos de PVC de 21 mm de diámetro. 
Pegamento de PVC. Todo esto podéis comprarlo en cualquier tienda de saneamientos. Nota: Es posible que no encontreis tapones de 150 mm. En este caso podreis usar tubos de 125 mm, que son más comunes. La capacidad de la bomba y el tamaño del filtro va en función del volumen del acuario. Para un filtro con perlón (el material más económico) usa la calculadora que pongo a continuación.

Montaje
Dejamos secar unas 2 horas. Antes de empezar nos aseguraremos de leer detenidamente las instrucciones del tubo de pegamento para PVC, pues de su correcta aplicación dependerá que el filtro sea estanco. No tocar el pegamento con los dedos y trabajar en un lugar ventilado, pues es tóxico cuando está fresco.
Cogemos el tubo de 125 mm y le pegamos en un extremo el tapón ciego. En el otro extremo ponemos el tapón de rosca. Para que el tapón entre dentro del tubo, puede ser necesario calentar el tubo. Lo sumergimos unos minutos en agua hirviendo y así podremos deformarlo como queramos. Cortamos el tubo de 21 mm en cuatro partes iguales. Unimos cada par con un codo sirviéndonos del pegamento. Transcurridas las dos horas hacemos un agujero en la parte inferior, de manera que podamos colocar la bomba tal y como figura en el dibujo. El agujero lo hacemos con un taladro y una broca de 20 mm, de manera que el tubo pequeño ha de entrar muy ajustado. Con el mismo procedimiento hacemos el agujero superior, éste lo más arriba posible. En ambos agujeros pegamos los tubos acodados de manera que asomen por la parte interior unos 2 cm.
Dejamos secar otras dos horas. Una vez transcurridas, le damos un cordón de pegamento a todas las uniones, tanto por fuera como por dentro. Un punto crítico es la salida del cable de la bomba. Practicamos un pequeño orificio lo más pequeño posible en la parte inferior. Hacemos un nudo al cable y lo pasamos por el agujero hasta que haga tope con el nudo. Pegamos con el pegamento de PVC y una vez seco le daremos silicona, tanto por dentro como por fuera. Ha de quedar cable suficiente para poder sacar la bomba con facilidad. Importante: Si tenemos que realizar algún empalme, este ha de quedar fuera del filtro. Colocamos la bomba en el interior tal y como indica el dibujo. Para unirla con el tubo de salida usamos un trozo de manguera, la cual calentaremos para poder introducirla fácilmente. La bomba no debe ir pegada, pues puede que tengamos que sacarla alguna vez para limpiarla. Ya tenemos construido nuestro filtro. Solo hemos de dejarlo secar durante cuatro días, para que se evapore el disolvente del pegamento, pues en caso contrario podría envenenar a nuestros peces. Instalación Este filtro puede ser instalado tanto por encima del acuario como por debajo. Para instalarlo sólo debemos unir los tubos de entrada y salida al acuario mediante mangueras flexibles. Estas mangueras podemos calentarlas, de esa manera podrán encajar en los extremos aunque tengan menor sección. Recomiendo poner a la salida y entrada del filtro dos llaves de paso, ya que permitirán el cambio del material filtrante de una forma mucho más cómoda. Un problema que nos puede surgir es que pierda agua por la rosca. En este caso podemos apretarlo con una llave, o bien ponerle a la tapa una varilla metálica para poder hacer palanca. También es válido poner en la rosca unas vueltas de teflón, el cual podéis encontrar en tiendas de fontanería. Sobra decir que dentro debemos colocar el material filtrante que consideremos más adecuado, como el perlón, canutillos de cerámica, etc.

Mantenimiento
El mantenimiento de este filtro es muy simple. Sólo necesita una limpieza periódica del material filtrante a intervalos aproximados de unos dos meses, dependiendo mucho de la cantidad de suciedad en el acuario. Recomiendo poner un prefiltro de esponja para minimizar la necesidad de limpieza. Aprovecharemos para limpiarlo durante un cambio de agua. Para ello retiramos parte del agua del acuario a un cubo. Abrimos el filtro, sacamos el material filtrante y lo depositamos en este caldero. Estrujamos con la mano repetidas veces la esponja; veremos como el agua del cubo se ensucia y el material filtrante se va limpiando. Finalmente colocamos el material de nuevo en el filtro y cerramos. Sobra decir que el agua usada para la limpieza debe ser desechada, rellenando el acuario con agua nueva. Es aconsejable no limpiar todo el material al mismo tiempo. Una vez limpiar la mitad y dejar la otra mitad para la siguiente vez.

5 Re: Filtro Externo Cerrado el Mar Jul 09, 2013 1:50 pm

Alex

avatar
Administrador
Administrador
buena información, yo te recomendaría que colocaras dos tubos donde se coloquen las cargas filtrantes, el primero un filtro mecánico y en el segundo toda la etapa biológica, para cuando tengas que limpiar el filtro mecánico no muevas el filtro biológico con una llave de agua entre los dos para no tirar el agua.



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

6 Re: Filtro Externo Cerrado el Mar Jul 09, 2013 8:25 pm

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-Pues ese filtro yo lo veo muy bien solo le falto imágenes a tu info amigo ferb, pero si te animas a hacerlo pues no olvides sacar fotitos del procedimiento jeje What a Face y es buena idea la que menciona Alex hacerlo en dos tubos para que sea mas simple el mantenimiento como el filtro que hizo el amigo Nemo esta genial ok. Saludos amigos



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.