¡Bienvenido registrate!

Registrate

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 128 el Dom Jul 21, 2013 6:19 pm.

Últimos temas

» Transformación de mi acuario
Hoy a las 7:00 pm por king_Velez

» Parámetro alto en el agua del acuario
Lun Abr 14, 2014 1:25 pm por Alex

» Ganador del concurso fotográfico de aniversario 2014
Sáb Abr 12, 2014 8:00 pm por Tanis Jr

» Que desgracia
Vie Abr 11, 2014 8:57 am por Alex

» Mi nano plantado
Vie Abr 11, 2014 8:52 am por Alex

» Saludos desde el D.F.
Miér Abr 09, 2014 10:55 am por chico-pez

» Mi pecera- lo prometido es deuda
Lun Abr 07, 2014 1:14 pm por king_Velez

» barbos tigres alimentandose muy bien ;)
Lun Abr 07, 2014 1:12 pm por king_Velez

Temas importantes

temas marinos

Galería


Mejores posteadores

killie (2073)
 
Alex (2064)
 
iskra (1122)
 
AZTEKACHINGON (535)
 
Mancera (479)
 
Krieg (471)
 
Fer (331)
 
Nemo (280)
 
roberthoo (251)
 
vacm303 (220)
 

AcuarioVideos


facebook

Calculadora de cuantos litros

Ancho en cms:
Largo en cms:
Altura en cms:

Tubifex Tubifex

Comparte

Fer
Novato
Novato

Masculino
Mensajes: 331
Mejores respuestas: 7
Fecha de inscripción: 04/04/2011
México

Tubifex Tubifex

Mensaje por Fer el Jue Abr 14, 2011 2:55 pm

El alimento vivo tiene cualidades que no posee un alimento inerte, como el movimiento, que facilita que sea atrapado por el predador; o el color, que es atractivo para su captura; y es de mejor calidad nutritiva, pues los organismos que se aprovechan como alimento, al ser cultivados, contienen la cantidad y calidad de nutrimentos indispensables para el adecuado crecimiento de las especies en el agua. Asimismo, el alimento vivo tiene la cualidad de no afectar la calidad del agua, debido a que es consumido antes de que llegue al fondo, sin causar tipo alguno de descomposición; a diferencia del alimento inerte, que si no tiene buena flotabilidad se irá al fondo, en donde se descompone y afecta al medio, causando, a veces, una mortalidad total en el acuario.


Imagen tomada de: ww.splash.com.mx el día 16 de abril del 2011

Entre estos organismos el gusano de fango (Tubifex tubifex), que se reconoce como una buena opción, como alimento vivo, por las siguientes razones:

a) el tiempo de generación es corto en comparación con otros organismos (42 días);
b) se produce en una amplia gama de hábitats;
c) tiene una alta fecundidad, de 92 a 340 huevos; y
d) se reproduce dentro de un intervalo de temperatura entre 0.5-30°C.8


Foto tomada de: http://plymouthfishkeeperssociety.co.uk el 16 de abril del 2011.

Tubifex tubifex pertenece a la familia Oligochaeteae, es conocido como “tubi”, que por reunir las características de sabor y nutrimentos que requieren los animales acuáticos (8.1% de proteína cruda, 2% de lípidos, 1.9% de extracto libre de nitrógeno, todos éstos por peso), se ha utilizado en forma tradicional como alimento para peces de ornato, ya sea suministrado directamente o como ingrediente de los alimentos balanceados.


Foto tomada de: www.acuaristasperu.net el 16 de abril del 2011.

desgrasiadamente se encuentra en lodos cenagosos de aguas putrefactas, donde pocos organismos se desarrollan debido a la contaminación, por lo que dichos gusanos se convierten en vectores directos de enfermedades que podrían infectar a los organismos en cultivo. El gusano Tubifex es portador de bacterias como Salmonella, Shigella y Escherichia coli, y hospedero obligado de Myxobolus cerebralis, agente infeccioso de salmónidos. Tubifex se constituiría en excelente alternativa de alimentación para peces si no contara con la flora bacteriana formada por patógenos de alto riesgo, tanto para los cultivos como para el ser humano. Lo anterior implica uno de los principales problemas de la acuicultura: el inadecuado control de la calidad microbiológica del agua y de los alimentos, responsables de alta incidencia de enfermedades, así como la falta de control y desorganización en la venta y uso de los antibióticos y otros fármacos empleados en la prevención y terapia de las enfermedades infecciosas.


Foto tomada de: http://forgetomori.com el día 16 de abril del 2011

En cambio, en condiciones de cultivo controlado se pueden obtener poblaciones limpias y libres de patógenos. Las estrategias de purificación del gusano, hasta el momento, estaban restringidas a baños con antibióticos o de agua potable, en el mejor de los casos.


Foto tomada de:http://www.myfishforum.com, el día 16 de abril del 2011

El tratar el alimento vivo con antibióticos (kanamicina y ampicilina), presenta una reducción importante en el número de especies de la carga bacteriana; sin embargo, habría que considerar, por un lado, el alto costo que implica el suministro de estos químicos, y, por otro, no menos importante, el que implicaría contaminación ambiental debido a la forma de administración directa al agua de los contenedores de los lotes en tratamiento, que finalmente será desechada a los flujos de agua de desecho; por último, la resistencia bacteriana que genera el uso de antibióticos, que serían incorporados al ambiente al momento de desecharse el agua de los contenedores propios a los de tratamientos.

Pero afortunadamente los se están haciendo estudios con extractos obtenidos de diferentes géneros de algas que han mostrado potente efecto sobre el crecimiento y sobrevivencia, también propiedades antimicrobianas contra patógenos de organismos acuáticos. Se ha comprobado experimentalmente in vivo e in vitro que el alga Oedogonium capillare, perteneciente a la familia Oedoniaceae (Chloropycophyta), inhibe el crecimiento de diferentes especies de bacterias de importancia ictiopatogénica.


Foto tomada de: www.sawef.co.za el día 16 de abril del 2011.

A pesar de que este tratamiento resultó efectivo, el hecho de que el alga O. capillare se comporte como antibiótico plantea la duda de su capacidad para provocar que las bacterias que sobreviven al tratamiento generen resistencia a plásmidos-R, al igual que los antibióticos de uso común. Con base en lo anterior, antes de instrumentar el tratamiento se deben de efectuar estudios sobre el comportamiento del alga como antibiótico: dosificación, forma y tiempo de administración.

Extractos de:

Negrete RP, Romero JJ, Cruz GS, Guzmán LE. 2010.Oedogonium capillare (Linnaeus) (Kuetzing, 1845) como estrategia para purificar alimento vivo Tubifex tubifex (Müller, 1974) para peces. Publicado en: Veterinaria México, vol. 41, no. 3.


Hecho.


Última edición por crossdressphyxia el Sáb Abr 16, 2011 9:32 pm, editado 1 vez

Tokerluid
Principiante
Principiante

Masculino
Mensajes: 17
Mejores respuestas: 1
Fecha de inscripción: 20/08/2011
Edad: 18
Xalisco,nayarit
Empleo /OcioEstudiante

Re: Tubifex Tubifex

Mensaje por Tokerluid el Sáb Ago 20, 2011 7:08 pm

Una informacion muy interesante!! Una informacion muy interesante!! (y) saludos :sal:

    Fecha y hora actual: Vie Abr 18, 2014 11:13 am