No estás conectado. Conéctate o registrate

 » ÁREA DE PLANTADOS » Plantas de acuario » Bucephalandras ( informativo)

Bucephalandras ( informativo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bucephalandras ( informativo) el Sáb Jun 15, 2013 5:55 pm

killie

avatar
Moderador
Moderador
Con base en su apariencia, las Bucephalandras son similares a las Anubias y a algunas  especies de Cryptocoryne. Cuando se introdujeron por primera vez a la acuariofilia,  se compararon con las Cryptocoryne  por sus hojas de color verde oliva estrechas . Sin embargo, sus rizomas rastreros y raíces prensiles ajustan más a las características de las Anubias. las Bucephalandra son un maravilloso y todavía relativamente difícil de encontrar género de plantas que cautivan a muchos aficionados en el mundo gracias a su aspecto majestuoso.



MEDIO AMBIENTE

Plantas de los humedales de la familia Araceae, como las  Bucephalandras, se adaptan a la vida en los ríos con corrientes de movimiento rápido. A pesar de ser relativamente nuevo el género de plantas para los aficionados, han sido conocidas por el mundo científico desde 1858. El nombre del género Bucephalandra hace referencia al nombre del caballo negro de Alexander-Bucéfalo. Todos las Bucephalandras son endémicas, lo que significa que sólo se pueden encontrar en ciertas zonas aisladas, por lo general en forma de islas. Estas plantas se pueden encontrar en la isla más grande del archipiélago malayo, conocido como Borneo. A día de hoy, continuamente se descubren nuevas variedades de Bucephalandra que no han sido aún descritas en los libros de texto de botánica.

Las Bucephalandras se encuentran en los ríos y arroyos, y en ocasiones en las orillas de los ríos. Borneo tiene un clima tropical, lo que significa que no es el mismo clima todo el año, con temperaturas medias anuales superiores a los 20 grados Celsius. A pesar del clima consistente en algunas zonas de la isla, Borneo todavía tiene dos estaciones que están determinadas por la cantidad de lluvia. Durante la temporada de lluvias, cuando el nivel del río sube, las  Bucephalandra que crecen fuera de las aguas se sumergen bajo el agua durante unos meses. Sin embargo, esto no impide que sigan creciendo y se puede transformar fácilmente en sus formas sumergidas. Las principales diferencias entre las formas sumergidas y las que están fuera del agua cuando se cultivan bajo el agua,  tienen una estructura de  hoja más delicada y exhiben una  más intensa coloración.

Las condiciones de crecimiento

En los acuarios, las Bucephalandras pueden crecer en la madera, raíces de árboles, y los cocos, pero de los  varios años de observación  se puede decir que el sistema de raíces de estas plantas se desarrollan mejor en superficies duras, tales como diversos tipos de rocas. Las raíces tienen la capacidad de adherirse firmemente a las superficies duras, incluso si son resbaladizas. A veces es incluso necesario utilizar un cuchillo para retirar la planta de la superficie a la que se une , debido a que las raíces de la planta han captado la superficie  fuertemente.

Hay evidencia de que en tiempos de estrés asociado con los cambios ambientales (tales como cambios en la luz y el agua química),las Bucephalandras pueden perder algunas de sus hojas. Esto ocurre de manera similar en las especies de Cryptocoryne (que se refiere a menudo como "enfermedad de las Cryptocoryne"). En los tanques, los cambios repentinos en la fertilización o una plaga de algas suelen ser responsables de la pérdida de hojas. Sin embargo, este proceso es gradual y rara vez hay una situación en la que la planta pierda todas sus hojas rápidamente, por lo que a menudo es posible para el aficionado de tratar el problema antes de que todas las hojas hayan caído. Incluso sin hojas, si el rizoma y las raíces son firmes y saludables, la planta sigue viva y generalmente se recupera con el tiempo. Desde la experiencia, se ha  encontrado que la atenuación por completo de la luz y el aumento de la cantidad de oxígeno disuelto en el agua, en el momento de  oscuridad, puede ayudar a la planta a recuperarse rápidamente Incluso en la oscuridad, pero las Bucephalandras con  aguas bien oxigenadas pueden continuar creciendo y  siguen produciendo hojas nuevas, pero el color de la planta no suele ser tan llamativo.

Para garantizar una buena coloración, se requiere una iluminación más fuerte (0,5 W por litro o más), y adicionar fertilizante a la columna de agua es beneficioso. Incluso pequeñas cantidades de CO2 y fertilizantes pueden ayudar a mostrar la planta de atractivos colores. En los  acuario, sigen el método de fertilización Índice Estimativo, lo que permite que las plantas tiengan una gran cantidad de fertilizantes en la columna de agua a utilizar. se ha notado que algunos fertilizantes pueden ayudar a mejorar el color de las hojas. Además, a través de el intercambio de plantas con muchos acuaristas que tienen acuarios "low-tech", se  informó que las nuevas hojas de las plantas que crecen en sus tanques no son tan coloridas, porque hay menos luz y no con muchos fertilizantes para que las plantas usen.

las Bucephalandras también pueden ser cultivadas en paludarios, pero la coloración de las hojas tiende a ser más débil, y las hojas tienden a ser menos elásticas así. Deben contar con alta humedad para prosperar en este tipo de entornos, de lo contrario las hojas se pueden secar. Los parámetros de agua que las Bucephalandras pueden tolerar son las siguientes: intervalo de pH de 5-8, casi cualquier GH y KH, y una temperatura entre 22-28 grados centígrados. Al principio de la  aventura con las Bucephalandras, se informo de que no pueden tolerar temperaturas superiores a 28 grados centígrados, ya que podría provocar que las hojas se derritan. Sin embargo, todavia no se tienen estudios definidos de esto .

Cabe señalar que, debido al hecho de que Bucephalandras son de rio tipo (plantas que gustan de corrientes rápidas),  necesitamos  proporcionar condiciones similares en nuestros acuarios con el fin de lograr los mejores resultados con estas plantas. Tales corrientes se pueden lograr mediante el uso de un filtro interno, o las plantas se pueden mover cerca de una salida del filtro. Las hojas dela Bucephalandra son flexibles debido al medio acuático en el que se encuentran.

Para las Bucephalandras, se ha  encontrado que la tasa de crecimiento depende de la variedad. Algunas variedades pueden producir 2 hojas por semana si se encuentran en condiciones óptimas, mientras que otros se producen sólo 1 hoja cada 2 semanas. Generalmente se dice que son plantas de crecimiento lento, pero si usted les proporciona una luz intensa, la fertilización, y un montón de CO2, se logrará el crecimiento más rápido posible.

 Es difícil saber qué factores provocan que la planta produzca una flor. la Floración de las especies Anubias es acompañado a menudo por el deterioro de las condiciones ambientales y es considerado como una forma de supervivencia de la planta. Sin embargo, las Bucephalandras pueden florecer cuando tienen acceso a un amplio suministro de nutrientes, y se encuentran en condiciones ideales. Incluso se puede producir más de una flor a la vez

DENOMINACIÓN:
En la actualidad, sólo tres especies se describen en los manuales de plantas: Bucephalandra gigantea, Bucepholandra magnifolia, Bucepholandra motoleyana. Sin embargo, uno puede encontrar más de 200 variantes de los nombres comerciales, y muchos de ellos pueden ser nuevas especies que aún no han sido descritas. Debido a que muchos nombres de las especies son actualmente desconocidos para la ciencia, se crean los nombres comerciales sobre la base de los nombres de las regiones, ríos, o estados en los que fueron recogidos (por ejemplo Kedagang, Kualakuayan, Tapah, Sabah, Kalimantan, Sintang). Los nombres también se crean de acuerdo a la coloración y la forma de las hojas (por ejemplo, Brownie Brown, Gaia Rojo, Super Blue). Un ejemplo interesante de los nombres de estas plantas es Brownie Santo, que apareció sólo una vez en un área determinada y luego desapareció.

En la acuariofilia, las Bucephalandras aparecieron recién en 2005-2006 y de inmediato se hizo popular. Las plantas son muy caras, pero con el tiempo se vuelven más asequibles.( eso esperamos en México )

APARIENCIA:
Lo que hace tan interesantes a las Bucephalandras son sus formas de hojas muy atractivos. Hay una variedad de formas de hojas que son muy similares a las hojas de cerezo y árboles de manzana. Las hojas pueden ser de forma ovalada, con borde plano, oval con borde ondulado, largo y recto, largo y ondulado, o incluso en forma de almendra o como una gota de agua.
Los colores de los tallos son principalmente de color rosa o rojo, pero las hojas pueden ser de varios colores. Dependiendo de la especie, algunas hojas pueden tener casi todos los colores del arco iris. Hay muchas variedades, donde parece que hay un "brillo azul" en las hojas. Esta característica es interesante porque el brillo es sólo visible cuando se mira desde ciertos ángulos. En algunas variedades, también podemos ver otros colores similares a un brillante brillo verde, o el color de cobre o de tonalidades rojizas. Hay relativamente pocas variedades que son típicamente verde (por ejemplo Shine verde, Treasure, 2011), y los más atractivos son la variedad de hojas de color azul marino oscuro (por ejemplo, Brownie Brown, Kedagang, Negro ciempiés, Hoja Negro, Centro Kali).

las Bucephalandras suelen ser una pequeña planta. Muchos de ellos sólo crecen hasta 3-5 cm. Pero también hay muchos que crecen las variaciones más grandes (8-15 cm) y aún mayor que crecen hasta aproximadamente  25 cm de altura.

Una característica distintiva y reconocible de toda Bucephalandra son puntos brillantes en las hojas, erróneamente reconocidos por muchos acuaristas como burbujas de aire que resultan del proceso de la fotosíntesis. Estas manchas se encuentran en la mayoría de las variedades de plantas aráceas. Dependiendo de la variedad, la disposición de puntos puede ser más o menos intenso. puntos similares también se pueden ver en Anubias, pero no son tan perceptibles. En los formularios de Bucephalandras emergidas , las manchas son menos visibles, con su intensidad cada vez mayor cuando se sumerge la planta.

Desafortunadamente, Bucephalandras están desapareciendo lentamente del ambiente, debido principalmente a la explotación y la deforestación en la isla de Borneo. Muchas variedades son cada vez más difíciles de encontrar, y algunos ahora sólo existen en cautiverio. Si bien esto es una triste noticia, también es reconfortante saber que la recolección de estas plantas puede ser beneficioso para su supervivencia a largo plazo, ya que muchas partes de Borneo se enfrentan a la deforestación a gran escala. Sólo podemos esperar que en el futuro, Borneo se enfrentará a menos amenazas ambientales que a su vez ayudarán a proteger a estas hermosas plantas.

Fuente http://www.aquascapingworld.com/threads/bucephalandra-all-in-one.8011/
( con muchisisimas fotos padrisimas )


[img] [/img]

[img] [/img]



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

2 Re: Bucephalandras ( informativo) el Sáb Jun 15, 2013 8:22 pm

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-Oooooooo por lo que entendí no es muy difícil su mantenimiento verdad amigo:?: creo que lo difícil ahora es conseguirla jijiji muy bonita planta amigo me gusto mucho y me llamo mucho la atención la plantita que crece de 8 a 15 cms muy interesante esperemos pronto poder tener de estas jijijiji Smile



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: Bucephalandras ( informativo) el Sáb Jun 15, 2013 8:57 pm

killie

avatar
Moderador
Moderador
esperemos que si :3 y si son igual de faciles que las anubias namas por que tienen la condicion de que les gusta el chorro del agua :3 es lo unico que piden corriente de agua



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.